lunes, 17 de junio de 2013

animales en peligro de extincion

Top ten de las especies mas amenazadas

Top ten de las especies mas amenazadas y en peligro de extincion en el mundo. Estas son las especies que estamos intentando proteger para evitar la extinción.
Este es el top ten de las especies amenazadas en el planeta, tanto del reino animal como el vegetal:

Pez Napoleon en peligro de extincion1-Pez Napoleón (Cheilinus undulatus): es un pez tropical de arrecife, se encuentra amenazado debido a la pesca incontrolable que sufre, y al ser una especie rara con poca reproducción esta en peligro de extinción.
ramin en peligro de extincion
2- Ramín (Gonystylus spp): este es un árbol tropical de Indonesia y Malasia, que crece en bosques palustres de turba, donde se tala ilegalmente poniendo en peligro de extinción a este árbol y a los habitantes de estas zonas como el tigre.
Tigre en peligro de extincion
3- Tigre (Panthera tigris): la población de tigres a disminuido considerablemente en el ultimo siglo, llegando a quedar tan solo 5.000 ejemplares en libertad, la caza furtiva para vender sus pieles y la utilización de sus huesos para fabricar medicinas tradicionales chinas son las causas de la amenaza de extinción.
Gran tiburon blanco en peligro de extincion
4- Gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias): este es el tiburón mas grande del mundo y es pescado ilegalmente para comerciar sus mandíbulas, dientes y aletas, también son pescados por error terminando atrapados en redes de pesca.
Delfin de Irrawaddy en peligro de extincion
5- Delfín de Irrawaddy (Orcaella brevirostris): este raro delfín corre un grave peligro de extinción debido a que se enreda en las redes de pesca y son victimas de los explosivos que se utilizan para la pesca ilegal.
Elefante asiatico en peligro de extincion
6- Elefante asiático (Elephas maximus): este ejemplar es cazado para utilizar el marfil de sus colmillos, además de la carne, también se encuentra amenazado por la destrucción de su hábitat, en la actualidad hay entre 35.000 y 50.000 elefantes asiáticos en libertad, además de unos 15.000 en cautiverio.
7- Tortuga de nariz de cerdo (Carettochelys insculpta): esta tortuga es utilizada como mascota últimamente, y por esto sus poblaciones están sufriendo los daños de la demanda, por otro lado los nidos de esta tortuga se comen o se venden y esto es otra causa.
Cacatua de cresta amarilla en peligro de extincion
8- Cacatúa de cresta amarilla (Cacatua sulphurea): esta ave cuento con 10.000 ejemplares, tiene un aspecto raro y es muy cotizada en el comercio internacional de animales, en Indonesia, su lugar de origen, se prohibió su comercio.
Gecos del genero Uroplatus
9- Gecos del género Uroplatus (Uroplatus spp): las 10 especies de Uroplatus vienen de Madagascar y son comercializadas internacionalmente a un ritmo muy peligroso, además la destrucción y fragmentación de su hábitat los han puesto en peligro de extinción.
Tejos asiaticos
10- Tejos asiáticos (Taxus chinensis, T. cuspidata, T. fuana, T sumatrana): los fragmentos de estos arboles poseen compuestos químicos con los que se elabora un medicamento para el cáncer, y la explotación del mismo esta reduciendo la población rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario