lunes, 17 de junio de 2013

Animales en Peligro de Extincion

                                            Causas de la extinción 

Las causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen. La importancia de la acción del Hombre en el proceso de extinción es innegable. Todos debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies más amenazadas

Diferentes procesos pueden causar la extinción de una especie y podemos separarlos en diferentes grupos:

* Causas Naturales: Estos procesos naturales, provocan la extinción de las especies:

Envejecimiento
Enfermedad
Parasitismo
Competencia con otras especies

* Catástrofes Naturales:

Incendios
Sequías
Inundaciones
Volcanes en erupción
Huracanes

*Catástrofes Provocadas por el Hombre:
Destrucción del medio ambiente
Sobre explotación de los recursos
Explotación forestal

* Otras causas provocadas por el Hombre:

Trafico de fauna
Caza de plagas
Caza furtiva
Caza deportiva
Caza comercial

Sin dudas, el mayor responsable de la extinción de los animales es el HOMBRE, debido a la alteración de los hábitats como lagunas, manglares, pantanos, áreas rocosas, bosques, selvas, etc.


El Hombre es también el causante de la extinción de infinidad de especies animales y vegetales por la contaminación ambiental, la cacería, y sobreexplotación de recursos. No debemos olvidar otra causa importante, la Introducción de animales exóticos en ecosistemas a los que no pertenecen modifican la cadena alimenticia, ya que los animales de la región no tienen medios de defensa contra ellos.

Todos formamos parte de un balance ecológico, por esta razón debemos comenzar a proteger nuestra fauna; tras la extinción de una especie, se rompe la cadena alimentaria, esto tiene efectos totalmente devastadores sobre la vida animal

La responsabilidad del Hombre tiene como obligación moral proteger y conservar el medio ambiente, dando la posibilidad a futuras generación de disfrutar de un medio sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario